Skip to content

Download Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish by Francisco Javier Detorre Díaz PDF

By Francisco Javier Detorre Díaz

Este libro es un recorrido exhaustivo por toda l. a. obra de MacIntyre: sus iniciales compromisos con el marxismo, su fideismo protestante y sus dudas religiosas, su concepci?n narrativa del psicoan?lisis, los angeles influencia de Wittgenstein en su sociolog?a y finalmente su aristotelismo y su tomismo. En todo este itinerario intelectual descubriremos hasta qu? punto su pensamiento es antiliberal.

Show description

Read or Download Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

Tratado de la reforma del entendimiento

El presente volumen reúne tres breves pero importantes tratados de Spinoza (1632-1677). El" Tratado de los angeles reforma del entendimiento" es un escrito de juventud en el que el filósofo expone los angeles concepción de su método, cuya lógica se ejercitará sin discutirse explícitamente en los angeles" Ética" . El segundo tratado, los" Principios de filosofía de Descartes" , es un comentario a los" Principios" de este autor, cuya filosofía period entonces de candente actualidad.

Deliciosas ensaladas

Las ensaladas deberian estar presentes en cualquier menu: refrescan en los calurosos d#237;as de verano y, al llegar el frio invernal, nos traen recuerdos de las vacaciones y nos proporcionan vitaminas. Este comprendio de recetas clasicas y novedosas es un reflejo de las multiples existentes a l. a. hora de preparar una ensalada: ingredientes originales para ocasiones senaladas, nutritivas ensaladas que pueden tomarse como plato important, otras de textura crujiente perfectas para acompanar.

Additional resources for Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition)

Example text

La materia sería la fuente de las ideas. Las ideas no pueden iniciar u obstruir el cambio, sólo acelerarlo o descelerarlo. Los bolcheviques cortaron toda alternativa. Si las acciones causan las ideas, haber tenido ideas no-stalinistas significa haber estado desarrollando acciones no-stalinistas. El stalinismo hace las cuestiones de teoría secundarias. Pero para MacIntyre, "las acciones son ininterpretables e inidentificables aparte de las creencias"54. 53 "A mistake about causality in social science", in Philosophy, Politics and Society (Second Series), ed.

Pero así como el cristianismo cambia la salvación de los hombres por la de los cristianos, el comunismo cambia la reconciliación de los hombres por la de los proletarios. , p. 101. ALASDAIR MACINTYRE ¿un crítico del liberalismo? 41 do- con un poder centralizado que traiga la verdad a las masas. La consecuencia de la ortodoxia es la persecución de los herejes y la justificación ética que la lealtad al partido debe estar por encima de los intereses personales. Así los asuntos de culpabilidad, arrepentimiento y conversión entran en el marxismo conectados a su base religiosa.

La elección de valores está abierta para el individuo aislado, pero no para el individuo integrado en su sociedad. Desde dentro de la sociedad (Platón, Aristóteles) ciertos valores se imponen como imperativos y objetivos. XVIII) parecen elec76 A Short History of Ethics, p. 208 (202). En paréntesis traducción española. ALASDAIR MACINTYRE ¿un crítico del liberalismo? 59 ciones arbitrarias (del sentimiento o la razón) .

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 27 votes