Skip to content

Download Alicante en las elecciones republicanas 1931-1936. by Mariano Garcia Andreu PDF

By Mariano Garcia Andreu

GARCIA ANDREU, M.: ALICANTE EN LAS ELECCIONES REPUBLICANAS. ALICANTE, 1985, a hundred forty five p. cuadros.Encuadernacion unique. Nuevo.

Show description

Read or Download Alicante en las elecciones republicanas 1931-1936. PDF

Similar no-ficcion books

Tratado de la reforma del entendimiento

El presente volumen reúne tres breves pero importantes tratados de Spinoza (1632-1677). El" Tratado de los angeles reforma del entendimiento" es un escrito de juventud en el que el filósofo expone los angeles concepción de su método, cuya lógica se ejercitará sin discutirse explícitamente en l. a." Ética" . El segundo tratado, los" Principios de filosofía de Descartes" , es un comentario a los" Principios" de este autor, cuya filosofía period entonces de candente actualidad.

Deliciosas ensaladas

Las ensaladas deberian estar presentes en cualquier menu: refrescan en los calurosos d#237;as de verano y, al llegar el frio invernal, nos traen recuerdos de las vacaciones y nos proporcionan vitaminas. Este comprendio de recetas clasicas y novedosas es un reflejo de las multiples existentes a l. a. hora de preparar una ensalada: ingredientes originales para ocasiones senaladas, nutritivas ensaladas que pueden tomarse como plato primary, otras de textura crujiente perfectas para acompanar.

Additional info for Alicante en las elecciones republicanas 1931-1936.

Sample text

Es, además, una zona de predominio del sector servicios, cuyos empleados mantenían una cualificación mayor. Otras características del electorado del distrito son las de sustentar un mayor porcentaje del electorado del grupo 41-60 en detrimento del electorado de más edad. —Distrito 2. °—Se localizaba en la zona de mayor actividad comercial de la ciudad. El alto comercio tenía en esta zona su mayor representación, al igual que las profesiones de un status económico más elevado. El distrito se apoyaba en una estructura eminentemente comercial y aglutinaba a las profesones más cualificadas.

Comunión Tradicionalista: partido de ideario carlista, dirigido por Manuel Señante Martínez; tenía una organización estructurada en tres comarcas. Primera: pueblos de los partidos de Orihuela, Dolores, Elche y Novelda; Segunda: pueblos de los partidos de Alcoy, Cocentaina, Jijona, Villena y Monóvar; Tercera: pueblos de los partidos de Alicante, Villajoyosa, Denia, Pego y Callosa. Las zonas de mayor implantación eran: Orihuela, La Marina y algunos pueblos de la comarca de Alcoy. 976 en la provincia.

E. se vio inmerso en el régimen republicano. S. obteniendo actas de diputados Rodolfo Llopis, Manuel González Ramos y Romualdo Rodríguez Vera (14). Tras el fracaso de las elecciones de 1933, en las que el partido Socialista hizo gala de una falta total de visión política, se produjo una radicalización en su seno. Existía un sector besteirista, simbolizado por González Ramos y Rodríguez Vera; por otro lado Rodolfo Llopis y Miguel Villalta se identificaban con la postura de Largo Caballero. Después de los acontecimientos de octubre de 1934 se alcanzó un grado de tensión considerable en la provincia.

Download PDF sample

Rated 4.33 of 5 – based on 50 votes