Skip to content

Download Comentarios Psicologicos - Gurdjieff by Maurice Nicoll PDF

By Maurice Nicoll

Show description

Read Online or Download Comentarios Psicologicos - Gurdjieff PDF

Similar no-ficcion books

Tratado de la reforma del entendimiento

El presente volumen reúne tres breves pero importantes tratados de Spinoza (1632-1677). El" Tratado de l. a. reforma del entendimiento" es un escrito de juventud en el que el filósofo expone l. a. concepción de su método, cuya lógica se ejercitará sin discutirse explícitamente en l. a." Ética" . El segundo tratado, los" Principios de filosofía de Descartes" , es un comentario a los" Principios" de este autor, cuya filosofía period entonces de candente actualidad.

Deliciosas ensaladas

Las ensaladas deberian estar presentes en cualquier menu: refrescan en los calurosos d#237;as de verano y, al llegar el frio invernal, nos traen recuerdos de las vacaciones y nos proporcionan vitaminas. Este comprendio de recetas clasicas y novedosas es un reflejo de las multiples existentes a l. a. hora de preparar una ensalada: ingredientes originales para ocasiones senaladas, nutritivas ensaladas que pueden tomarse como plato relevant, otras de textura crujiente perfectas para acompanar.

Additional resources for Comentarios Psicologicos - Gurdjieff

Example text

No, no hay un Yo, sino muchos y contradictorios "Yoes". Un hombre, una mujer, promete cumplir una promesa. Si, ¿pero cómo es esto posible? ¿Cuál es el "Yo" que promete? Ahora bien, llegar a comprender que todos ustedes tienen en sí misinos "Yoes" que desean dañarlos es extraño. Pero se darán cuenta (pie este es un hecho en cuanto traten de hacer este Trabajo. Luego, al saber esos "Yoes" que ya no lo sojuzgan más y no mantienen su maligno dominio sobre usted, ejercen todo el poder que pertenece a la parte negativa del Centro Emocional — que, por así decir, se abre a un mundo más bajo que aquel en que vivimos.

Ya habrán oído decir que este Trabajo se llama de primera intención Psico-Transformismo. Este título implica que el Hombre tiene la posibilidad de experimentar alguna transformación. Toda la psicología esotérica se fundamenta en esta idea central. De hecho, es la razón de su existencia. Se refiere siempre a la manera de alcanzar este posible cambio interior o transformación. En algunos sistemas se llama renacimiento o regeneración, lo cual viene a ser lo mismo. En este Trabajo se denomina a veces el logro del Yo Real.

Esos "Yoes" sugieren diversos ardides para provocar la caída del enemigo que lo ha insultado. Pues bien, ¿ha observado usted esos "Yoes" arteros? Pero reflexione, no hay necesidad alguna de dejarse llevar por ellos —esto es, no hay necesidad alguna de que se identifique con ellos, porque si lo hace tendrán poder sobre usted. Es decir, usted se pone bajo su influencia. Este es el punto más importante. Cuando el Trabajo dice que nos podemos poner bajo diferentes influencias, en realidad quiere decir dos cosas.

Download PDF sample

Rated 4.18 of 5 – based on 14 votes