Skip to content

Download Crisis y reconstruccion de la filosofia by Bunge Mari PDF

By Bunge Mari

New product. by no means used!

Show description

Read Online or Download Crisis y reconstruccion de la filosofia PDF

Similar no-ficcion books

Tratado de la reforma del entendimiento

El presente volumen reúne tres breves pero importantes tratados de Spinoza (1632-1677). El" Tratado de l. a. reforma del entendimiento" es un escrito de juventud en el que el filósofo expone l. a. concepción de su método, cuya lógica se ejercitará sin discutirse explícitamente en los angeles" Ética" . El segundo tratado, los" Principios de filosofía de Descartes" , es un comentario a los" Principios" de este autor, cuya filosofía period entonces de candente actualidad.

Deliciosas ensaladas

Las ensaladas deberian estar presentes en cualquier menu: refrescan en los calurosos d#237;as de verano y, al llegar el frio invernal, nos traen recuerdos de las vacaciones y nos proporcionan vitaminas. Este comprendio de recetas clasicas y novedosas es un reflejo de las multiples existentes a l. a. hora de preparar una ensalada: ingredientes originales para ocasiones senaladas, nutritivas ensaladas que pueden tomarse como plato vital, otras de textura crujiente perfectas para acompanar.

Additional info for Crisis y reconstruccion de la filosofia

Example text

La dialéctica, una versión especial del dinamismo, sostiene que el mundo está gobernado por la contradicción: todo es una unidad de opuestos y todas las relaciones son conflictivas. La cooperación no existe o no es natural. El cosmos es el campo de batalla máximo. La cosmología atomista concibe el cosmos como un enorme cuerpo gaseoso. En última instancia, sólo hay átomos moviéndose eternamente en el vacío. Los átomos de diferentes clases se combi­ nan para formar cosas complejas tales como las personas, átomos sociales.

El compañero gnoseológico de este postulado es: to d o cam po d e investigación es un com ponente d el sistem a d el conocim iento hum ano. Estos dos axio­ mas en conjunto implican el siguiente teorema: estudiar; diseñ ar o m an ipu lar cosas concreta s corito si éstas fu e r un sim ples y estuvieran aisladas, y lraba)

También muestra que la cooperación-en y entre átomos, células, personas, sistemas sociales o de lo que se trate- es un mecanismo de emergencia de la novedad tan efectivo como el conflicto. Nada hay de intrínsecamente bueno o malo en el equilibrio o en el desequilibrio: todo depende de si el resultado es bueno o malo. Así pues, los equilibrios del mercado la­ boral son siempre deseables, mientras que el equilibrio político es malo si mantiene un orden social injusto. En suma, la dialéctica exhibe sólo una cara de la moneda, el con­ flicto, y obstaculiza a la vez la visión de la otra cara, la cooperación.

Download PDF sample

Rated 4.62 of 5 – based on 43 votes