Skip to content

Download Curso de filosofia en seis horas y cuarto (Spanish Edition) by Witold Gombrowicz PDF

By Witold Gombrowicz

En 1969, ya muy enfermo el autor y obsesionado con l. a. inspiration de acabar de una vez, pensaba cada vez con mayor frecuencia en el suicidio. Su mujer, Rita, y un joven admirador, Dominique de Roux, hoy un prestigioso ensayista y novelista, le pidieron a Gombrowicz que les diera clases de filosofia con el fin de sumergirle en los angeles unica materia que siempre le habia apasionado. Aquellos apuntes son los que, reunidos por sus ?«alumnos?», han dado lugar a este Curso de filosofia en seis horas y cuarto, un repaso de los principales sistemas de pensamiento moderno desde Kant y a l. a. vez l. a. afirmacion de su propio credo filosofico: el arraigo de una filosofia en los angeles existencia concreta. Un sistema de pensamiento no vale si no puede deducirse de convicciones arraigadas en lo genuine o en l. a. experiencia brilliant, lo cual equivale a afirmar que una filosofia que no ayude a vivir no merece ni una hora de atencion. Tal vez por eso comience asi su Prologo l. a. escritora Cristina Fernandez Cubas: ?«Nadie podria adivinar que tras estas seis horas y cuarto que nos aguardan se oculta un hombre deshauciado?». Y ella lo sabe bien, ya que, por su temprana dedicacion a los angeles lectura de Gombrowicz, termino por convertirse en una autentica especialista, llamada incluso recientemente a Varsovia para un simposio sobre su obra. / during this encouraged ebook, the eminent Polish writer Witold Gombrowicz displays on seven nice philosophers. He discusses Kant, Hegel, Schopenhauer, Kierkegaard, Sartre, and Heidegger in six one-hour essays, then permits Marx a brief fifteen-minute piece. Brilliantly, savagely funny... Gombrowicz is that infrequent author in whom the load of a strong mind is leavened through either linguistic bold and an infectious feel of whimsy.Benjamin Paloff, The state

Show description

Read or Download Curso de filosofia en seis horas y cuarto (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

Tratado de la reforma del entendimiento

El presente volumen reúne tres breves pero importantes tratados de Spinoza (1632-1677). El" Tratado de l. a. reforma del entendimiento" es un escrito de juventud en el que el filósofo expone los angeles concepción de su método, cuya lógica se ejercitará sin discutirse explícitamente en l. a." Ética" . El segundo tratado, los" Principios de filosofía de Descartes" , es un comentario a los" Principios" de este autor, cuya filosofía period entonces de candente actualidad.

Deliciosas ensaladas

Las ensaladas deberian estar presentes en cualquier menu: refrescan en los calurosos d#237;as de verano y, al llegar el frio invernal, nos traen recuerdos de las vacaciones y nos proporcionan vitaminas. Este comprendio de recetas clasicas y novedosas es un reflejo de las multiples existentes a los angeles hora de preparar una ensalada: ingredientes originales para ocasiones senaladas, nutritivas ensaladas que pueden tomarse como plato relevant, otras de textura crujiente perfectas para acompanar.

Extra resources for Curso de filosofia en seis horas y cuarto (Spanish Edition)

Sample text

Huye hacia la metafísica. Es, finalmente, la razón separada de su base, una superestructura que trata de ocultar sus dependencias. Busca valores absolutos y no se ocupa de las necesidades. Nuestra ley es un sistema que busca la consolidación del derecho a la propiedad y la explotación. Podéis ver que el marxismo demuestra la mistificación, de igual modo que el freudismo o Nietzsche. Esta consiste en demostrar que detrás de nuestros sentimientos «nobles» se ocultan complejos, bajezas y, en fin, la suciedad de la vida.

Para Heidegger el Ser aparece en segundo jugar, como una contradicción de la nada. ° Ser. Esta definición puede parecer bastante gratuita, pero conduce precisamente a una experiencia en extremo curiosa y verdadera: la existencia humana es una constante oposición a la nada. El hombre, siempre amenazado por la muerte Y la aniquilación, se mantiene como una llama que exige ser reavivada y alimentada. Para terminar, una característica general de la existencia según Heidegger. ° Se trata de la «Sorge», la preocupación.

Cuando estamos ahí abajo, abajo del todo, vemos que, puesto que Dios no existe 9 todas las cualidades están instituidas por mí, en mi libertad. Puedo instituir la tortura, por ejemplo, como el bien supremo: lo moral y lo inmoral son dos cosas de las que decidimos en plena libertad. Pero, al igual que en toda la obra de Sartre, observamos enseguida un retroceso. Podría pensarse que es el inmoralista más absoluto; pues bien, no. Es un moralista al ciento por ciento. Si he comprendido bien este aspecto de la filosofía sartriana, ésta es bastante artificial.

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 39 votes