Skip to content

Download El tiempo que resta by Giorgio Agamben PDF

By Giorgio Agamben

Show description

Read or Download El tiempo que resta PDF

Best no-ficcion books

Tratado de la reforma del entendimiento

El presente volumen reúne tres breves pero importantes tratados de Spinoza (1632-1677). El" Tratado de los angeles reforma del entendimiento" es un escrito de juventud en el que el filósofo expone los angeles concepción de su método, cuya lógica se ejercitará sin discutirse explícitamente en l. a." Ética" . El segundo tratado, los" Principios de filosofía de Descartes" , es un comentario a los" Principios" de este autor, cuya filosofía period entonces de candente actualidad.

Deliciosas ensaladas

Las ensaladas deberian estar presentes en cualquier menu: refrescan en los calurosos d#237;as de verano y, al llegar el frio invernal, nos traen recuerdos de las vacaciones y nos proporcionan vitaminas. Este comprendio de recetas clasicas y novedosas es un reflejo de las multiples existentes a los angeles hora de preparar una ensalada: ingredientes originales para ocasiones senaladas, nutritivas ensaladas que pueden tomarse como plato crucial, otras de textura crujiente perfectas para acompanar.

Extra resources for El tiempo que resta

Sample text

La cuestión queda para ser replanteada. En este primerísimo tramo, al que no se suele prestar mucha atención, se ha decidido algo esencial: la posición de la justicia en el ámbito de las técnicas u oficios útiles, con comparaciones más que usuales en el Sócrates de los diálogos. La base de las argumentaciones –que al lector de una traducción pueden parecer algo incoherentes- son dos términos intraducibles, tékhne y areté, cuyas versiones usuales dicen justamente lo que no son. Tékhne no es ‘técnica’ en el sentido moderno, ligado al desarrollo mecánico y a la apropiación de la naturaleza, ni ‘arte’, ligado a las ‘bellas artes’.

Platón, Protágoras 36 LA FILOSOFIA POLITICA CLASICA 319a). Sócrates, en los diálogos juveniles de Platón, no discute la "virtud", sino aquello que capacita para dirigir y cuya posesión reconocida otorga legitimidad al ejercicio del poder político. Por eso es fundamental la cuestión de si la areté es innata -como sostienen los aristócratas, a través de voceros como el poeta Píndaro- o si se puede adquirir y enseñar -como sostienen los sofistas y Sócrates, ligándola al saber. El siglo V avanzado ve las consecuencias de la polarización del poder: la guerra fría entre Esparta y Atenas termina calentándose.

De seguir por este rumbo se enfrenta a una muerte segura, causada por su propia irrelevancia para comprender y transformar el mundo en que vivimos y su radical esterilidad para generar propuestas o identificar el camino a seguir para la construcción de la buena sociedad, o, por lo menos, de una sociedad mejor que la actual. Esta advertencia es más que oportuna si se recuerda que en los últimos años hemos asistido al vigoroso resurgimiento de un cierto tipo de filosofía política que, paradójicamente, representa la negación misma de la gran tradición que arranca con Platón y llega hasta nuestros días.

Download PDF sample

Rated 4.45 of 5 – based on 17 votes