Skip to content

Download La génesis y el desarrollo de un hecho científico by Ludwik Fleck PDF

By Ludwik Fleck

Show description

Read Online or Download La génesis y el desarrollo de un hecho científico PDF

Similar no-ficcion books

Tratado de la reforma del entendimiento

El presente volumen reúne tres breves pero importantes tratados de Spinoza (1632-1677). El" Tratado de l. a. reforma del entendimiento" es un escrito de juventud en el que el filósofo expone los angeles concepción de su método, cuya lógica se ejercitará sin discutirse explícitamente en los angeles" Ética" . El segundo tratado, los" Principios de filosofía de Descartes" , es un comentario a los" Principios" de este autor, cuya filosofía period entonces de candente actualidad.

Deliciosas ensaladas

Las ensaladas deberian estar presentes en cualquier menu: refrescan en los calurosos d#237;as de verano y, al llegar el frio invernal, nos traen recuerdos de las vacaciones y nos proporcionan vitaminas. Este comprendio de recetas clasicas y novedosas es un reflejo de las multiples existentes a los angeles hora de preparar una ensalada: ingredientes originales para ocasiones senaladas, nutritivas ensaladas que pueden tomarse como plato significant, otras de textura crujiente perfectas para acompanar.

Extra resources for La génesis y el desarrollo de un hecho científico

Sample text

S. Trubetzkoy definió con el nombre de fonología y que fue desarrollado sobre todo por A. Martinet, R. Jakobson y la escuela llamada de Praga. (Acerca de las divergencias entre Martinet y Jakobson, d. p. ) ¿Cuál es la función esencial, en la comunicación, de los sonidos elementa. les Guya combinación constituye la cadena hablada? No son portado re,s de significación (el sonido [a] del francés bas, "bajo", o del español macho, no tiene ninguna significadón, tomado aisladamente) , aunque en ocasiones puedan llegar a serlo (d.

Pero es difícil con· cebir qué conmutación revelaría la presencia de ese elemento. Una vez más, el funcionalismo y el principio de oposición se reúnen sólo durante un instante. ~ Luis Prieto, Principes de noologie, La Haya, 1964, cuyas ideas son reiteradas en forma simplificada en Mensajes r señales, Barcelona, Seix Barral,l9ótl. El distanciamiento entre ambos se muestra aún con más claridad en la "lingüística funcional" definida por un discípulo de Saussure, H. Freí. Frei procura definir no tanto la lengua cuanto el funcionamiento de la lengua, es decir, el modo concreto en que una lengua se utiliza en una época determinada.

Sobre el empleo Iin~üístico de esta noción y sobre la organización de conjunto de una gramática transo formacional, véase Estructura superficial y Estructura profunda, p. 281 Y ss. (d. sobre todo el cuadro de las páginas 284 y 285). --+ La literatura sobre la lingüística generativa es considerable. Hay que hacer notar particularmente tres obras importantes de N. Chomsky: Estructuras sintácticas, Siglo XXI, de próxima aparición; Aspectos de la teoría de la sintaxis, Madrid, AguiJar, 1970; Problemas comunes de la teoría lingúlstica, Siglo XXI, de próxima aparición.

Download PDF sample

Rated 4.03 of 5 – based on 7 votes