Skip to content

Download Politica para Amador by Fernando Savater PDF

By Fernando Savater

Show description

Read Online or Download Politica para Amador PDF

Best no-ficcion books

Tratado de la reforma del entendimiento

El presente volumen reúne tres breves pero importantes tratados de Spinoza (1632-1677). El" Tratado de los angeles reforma del entendimiento" es un escrito de juventud en el que el filósofo expone l. a. concepción de su método, cuya lógica se ejercitará sin discutirse explícitamente en l. a." Ética" . El segundo tratado, los" Principios de filosofía de Descartes" , es un comentario a los" Principios" de este autor, cuya filosofía period entonces de candente actualidad.

Deliciosas ensaladas

Las ensaladas deberian estar presentes en cualquier menu: refrescan en los calurosos d#237;as de verano y, al llegar el frio invernal, nos traen recuerdos de las vacaciones y nos proporcionan vitaminas. Este comprendio de recetas clasicas y novedosas es un reflejo de las multiples existentes a los angeles hora de preparar una ensalada: ingredientes originales para ocasiones senaladas, nutritivas ensaladas que pueden tomarse como plato imperative, otras de textura crujiente perfectas para acompanar.

Extra resources for Politica para Amador

Sample text

Hay fanatismos de pertenencia especialmente odiosos, porque instauran jerarquías entre los seres humanos o quieren hacer vivir a los hombres en compartimientos estancos, separados con alambradas unos de otros, como si no perteneciésemos a la misma especie. El racismo es sin duda la peor de estas abominaciones colectivas. Establece que el color de la piel, la forma de la nariz o cualquier otro rasgo caprichoso determinan que una persona deba tener tales o cuales rasgos de carácter, morales o intelectuales.

Claro que los romanos también tenían otra forma de llamar al trabajo: la palabra pena... Un amigo mío solía repetir que la prueba irrefutable de que el trabajo es cosa mala y desagradable es que pagan por hacerlo. Y se me ocurre que la mejor forma de distinguir el trabajo de otras actividades placenteras como el juego o el arte es llamar «trabajo» sólo a las labores que no haríamos si no estuviésemos obligados a ello. Los pueblos llamados salvajes trabajan sólo un breve número de horas al día: poseen muy pocas cosas, están bastante desprevenidos ante las catástrofes del porvenir, pero disfrutan de mucho tiempo libre para holgazanear, contarse cuentos, o gastarse bromas unos a otros...

Deberá ser la lengua, por ejemplo, el fundamento «natural» del Estado? En el mundo hay cerca de ocho mil lenguas y sólo unos doscientos Estados: ni multiplicándolos por diez lograríamos «estatalizarlas» a todas. De los fundamentos en razas o religiones, para qué te voy a hablar, ¡ya sabemos los horrores que trae intentar por la fuerza —y de otro modo no podría ser— la «limpieza étnica» de un Estado! La mentalidad nacionalista no tiene otro proyecto político que promover lo de «dentro» frente a las acechanzas de lo de «fuera» y establecer a bombo y platillo que «somos algo aparte»: como verás, nada que tenga que ver con las auténticas cuestiones políticas acuciantes que se nos plantean a finales del siglo xx.

Download PDF sample

Rated 4.64 of 5 – based on 37 votes